Español ES English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Nederlands NL

Covid – 19 · Test Antígenos

El test más seguro en la detección de la COVID-19

La detección precoz del COVID-19 es fundamental. El test rápido de antígenos es una sencilla prueba para saber, en el mismo día, si la persona asintomática y que ha estado en contacto estrecho con un positivo, tiene una infección activa por COVID-19.

Así nuestros clientes pueden protegerse, tanto a ellos mismos como a quienes les rodean, ayudando a frenar el desarrollo de la pandemia.

Además de realizar la prueba en el domicilio para nuestros clientes, les ofrecemos cita por videoconsulta o telefónica con un médico hasta su completa recuperación.

En Gesmedi nos adaptamos a las exigencias que requiere la nueva situación, haciendo un gran esfuerzo profesional y económico e invirtiendo en nuevos servicios y cobertura dedicados al cuidado de la salud de nuestros clientes.

Test que detecta presencia del virus en una muestra nasofaríngea

Indicado para:

  • Pacientes asintomáticos que han sido contacto estrecho de un positivo en menos de 7 días.
  • Pacientes con síntomas compatibles en los primeros días.

Sirve para:

  • Detectar de forma rápida la presencia del virus para poder tratar y aislar al paciente lo antes posible.

¿Cuándo puedo realizarme un test de antígenos?

Se recomienda este test para pacientes que hayan tenido un contacto estrecho con una persona diagnosticada de covid 19 hace más de 48 o 72h y menos de 7 días.

¿Qué es un contacto estrecho?

Haber estado en el mismo lugar y a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos

Haber estado en un avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido en un radio de dos asientos, y el personal o tripulación que haya tenido contacto

Haber proporcionado cuidados, personal sanitario o socio sanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar

RESULTADO DEL INFORME

POSITIVO

El resultado confirma enfermedad por SARS Cov 2. Debes citarte por videoconsulta o teléfono con un médico de medicina general o pediatría para que te indique las pautas a seguir y realizar el seguimiento del proceso. Ante cualquier duda, consulte a su centro.

NEGATIVO

No obstante vigila tu salud, extrema las medidas de protección a las personas tu entorno y si en los próximos días desarrollas sintomatología compatible (fiebre, tos, anosmia, mialgias) o el contacto estrecho con un caso positivo fue inferior a 10 días debes consultar por videoconsulta o teléfono con un médico de medicina general o pediatría para que te indique las pautas a seguir.