¿Cómo se ve el cáncer de la piel? Cada año, millones de personas desarrollan cáncer de piel. Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel. Por esta razón más de 2.000 dermatólogos voluntarios dan su tiempo cada año para llevar a cabo exámenes de cáncer de piel.
Con el diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, el cáncer de piel es curable.
Estos parches secos, escamosos o manchas son crecimientos precancerosos. Las personas que desarrollan queratosis actínicas (AK) generalmente tienen la piel clara.
Este es el tipo más común de cáncer de piel. El carcinoma basocelular se desarrolla frecuentemente en personas con piel clara, sin embargo puede ocurrir en gente con piel oscura.
El carcinoma de células escamosas (SCC) es el segundo tipo más común de cáncer de piel. Personas que tienen la piel clara son más propensas a desarrollar carcinoma de células escamosas (SCC), pero también puede desarrollarse en personas de piel oscura.
El melanoma es el tipo más mortal de cáncer de piel. El melanoma con frecuencia se desarrolla en un lunar o de repente aparece como una nueva mancha en la piel.