Español ES English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Nederlands NL Português PT

Todo sobre la celulitis

  • 14 de febrero de 2022

Casi todas las mujeres luchan contra la celulitis y contrariamente a la creencia popular, esto no es solo un problema para las personas con sobrepeso. La piel de naranja puede aparecer en mujeres de cualquier edad y peso.

Piel de naranja

¿Cómo se forma la celulitis, cómo se manifiesta y quién está particularmente expuesto a ella? Intentaremos responder a todas estas preguntas. Sigue con nosotros…

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis es el resultado de una distribución desigual de las células grasas, que crecen demasiado y se acumulan, siendo una mezcla de agua y subproductos metabólicos: las toxinas.

Además, las toxinas hacen que los lípidos sigan creciendo y expandiéndose, los cuales ejercen presión sobre los capilares, lo que hace imposible eliminar las toxinas y los lípidos degradados. ¡Todo esto hace que la celulitis progrese!

Las causas de la celulitis

Las causas de la formación de la celulitis pueden ser múltiples y no siempre se trata de un exceso de tejido adiposo.

Las mujeres delgadas también luchan contra esta dolencia. Sin embargo, no cambia el hecho de que el exceso de grasa corporal es una de las causas de la celulitis.

A las damas tampoco les ayuda el terrible efecto del estrógeno. Es por eso que muchas mujeres observan la aparición de la celulitis en la adolescencia y la menopausia. Además, la celulitis puede ser causada por la influencia de los genes.

No tenemos influencia sobre ninguno de estos factores, pero siendo conscientes de ellos, podemos reaccionar más rápido a los cambios que se producen.

El hecho de que la celulitis a menudo se presente en personas con exceso de peso, no es solo una cuestión de tejido adiposo sobrecrecido en sí mismo, sino también de su presión sobre los vasos sanguíneos.

Los problemas de circulación son otro factor. Cuando hay mala circulación, las toxinas no se eliminan de manera eficiente de los tejidos y pueden contribuir a la aparición de una piel de naranja.

Por lo tanto, la apariencia de la celulitis puede verse influenciada por el uso de tacones, el modo de trabajar sentado o de pie, e incluso los defectos de postura.

Tipos de celulitis

No todo el mundo sabe que existen hasta tres tipos de celulitis. Los tipos difieren en términos de la causa raíz que condujo a los cambios.  Conoce los detalles:

Celulitis grasa

La mayoría de las personas que observan celulitis en sí mismas, inmediatamente reconocen que se trata de celulitis grasa.

Esto se debe al estereotipo de que solo el crecimiento excesivo de tejido adiposo, puede afectar la apariencia de los cambios. Sin embargo, esta es solo una de las causas asociadas con este tipo particular de celulitis.

La causa de la aparición de la celulitis grasa es el exceso de células grasas, que pueden aparecer, entre otros, como consecuencia de un aumento de peso repentino.

En la lucha contra la celulitis grasa, la eliminación de las células grasas es de gran importancia.

Celulitis de agua

En el caso de la celulitis de agua, la génesis de los problemas son los problemas de circulación sanguínea y linfática. Pueden surgir, por ejemplo, del trabajo sentado o de pie.

Como resultado, los tejidos retienen agua y toxinas, lo que provoca un crecimiento excesivo de lípidos y, como resultado, crea desigualdades características.

La celulitis de agua se encuentra con mayor frecuencia en personas delgadas. En el caso de tales cambios, también puede tener problemas de hinchazón antes de la menstruación.

En el caso de la celulitis de agua, es muy importante restablecer el equilibrio hídrico mejorando la circulación, lo que ayudará a eliminar el exceso de agua y toxinas.

Celulitis circulante

El último tipo de cambios es la celulitis circulante, que es una combinación de celulitis grasa y agua. Se crea como resultado del aumento simultáneo de lípidos y la acumulación de agua y toxinas.

La razón también puede ser un aumento de peso repentino, porque en tal situación también hay un problema con la microcirculación.

Con este tipo de celulitis, es necesario prestar la misma atención a la lucha contra la grasa, así como el exceso de agua y toxinas. ¡Necesitarás combinar una dieta saludable con ejercicio!

Etapas de la celulitis

Es muy importante estar al tanto de la existencia de las celulitis, ya que esto permitirá una respuesta rápida y adecuada. En cualquier caso, cuanto antes empecemos a combatir la celulitis, más fácil será eliminarla.

En la primera etapa, la celulitis es visible solo cuando agarramos un pliegue de piel con los dedos y lo presionamos. Muchas personas no pueden detectar la celulitis en esta etapa, y es cuando es más fácil eliminarla.

En muchos casos, basta con usar las cremas adecuadas, peelings regulares, una dieta saludable y un poco de actividad física.

En la segunda fase, la celulitis es visible en determinadas situaciones, por ejemplo, al sentarte en una silla dura. En esta etapa, muchas personas ya pueden observar la celulitis, pero la ignoran de todos modos.

Esta etapa es el momento final para combatir la celulitis. La lucha ya no será fácil y rápida, pero aún tenemos la opción de eliminar los cambios con métodos caseros.

En la última fase, la celulitis es visible todo el tiempo. Desafortunadamente, solo en este punto la mayoría de las personas deciden combatir la celulitis.

En este punto, su eliminación es muy difícil, y a menudo imposible solo con métodos caseros. Podemos reducir su visibilidad, pero solo los tratamientos especializados traerán efectos espectaculares.

Combatir la celulitis

¿Cómo combatir la celulitis?

Probablemente, toda persona que lucha contra la celulitis se hace esta pregunta. ¿Qué funcionará mejor? ¿Dieta? ¿Deporte? ¿Cremas anticelulíticas? ¿O tal vez ciertos tratamientos más complejos?

De hecho, si quieres combatir eficazmente la piel de naranja, debes combinar todos estos métodos. Sólo una lucha tan integral permitirá una lucha eficaz contra la celulitis.

Debe comenzar con una combinación de dieta y ejercicio, así como cuidados diarios en el hogar. Si esto no trae resultados satisfactorios, se pueden iniciar tratamientos especializados.

Un elemento importante en la lucha contra la celulitis es una dieta adecuada: al comer de forma inadecuada, reduciremos los efectos obtenidos al utilizar otros métodos.

Recuerda que la dieta no puede ser agotadora, ya que no debe ser un capricho temporal, sino un elemento permanente de tu estilo de vida.

También es de gran importancia el uso de cremas anticelulíticas adecuadas. Tal cosmético puede mejorar significativamente la apariencia de la piel. Sin embargo, es importante que cumpla con ciertos requisitos.

En primer lugar, asegúrate de que tenga una composición activa natural, ya que los aditivos químicos no mejorarán la condición de la piel a largo plazo y no ayudarán a eliminar la celulitis.

Los masajeadores anticelulíticos serán un buen apoyo para tu cuidado diario. En las etapas iníciales de la celulitis, los más simples, los rodillos de madera y las ventosas chinas, funcionarán.

Si eso no es suficiente, puedes comprar un masajeador eléctrico más potente. Los masajeadores ultrasónicos son los más intensivos. Esta es la mejor solución para las personas que luchan contra la celulitis avanzada.

 

Responder
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?